Un menor de 2 años falleció en la madrugada del sábado al domingo en un centro de salud de Ponteareas (Pontevedra) por una posible desnutrición, informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes relataron que sobre las 3.30 horas del pasado domingo la madre del niño acudió a un centro sanitario de Ponteareas, en donde los facultativos comprobaron que llegó con parada cardiorrespiratoria y nada se pudo hacer para salvarle la vida. La mujer, a su vez, llevaba también a otra hija de 3 años que, posteriormente, quedó ingresada en uno de los hospitales del Centro Hospitalario Universitario de Vigo por presentar una malnutrición o inanición similar a la de su hermano, según fuentes de la investigación.

Hasta el centro sanitario de Ponteareas se trasladó el juez de guardia para el levantamiento de cadáver.

El juez también ordenó el ingreso de la madre en un centro hospitalario vigués para someterla a un estudio psiquiátrico, mientras que al padre se le imputa un delito por abandono de familia. Las fuentes aseguraron que el padre ya prestó declaración ante el juez y este determinó su libertad con cargos.