Había sido detenido en 53 ocasiones por robar, pero eso no le aplacó a la hora de volver a asaltar una vivienda de Vila-real para sustraer algunos objetos de su interior. El presunto autor de estos hechos es un ciudadano español de 23 años que, una vez más, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Sin embargo, para arrestarle fue necesario activar un dispositivo especial de búsqueda, que movilizó a agentes de este cuerpo y policías locales durante varias horas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, hacia las 18 horas, cuando agentes de la Policía Local vieron al individuo entrar y salir de la una vivienda por la ventana del piso superior y dieron la alerta. Los agentes del Cuerpo Nacional pusieron en marcha un operativo policial con Policías de Seguridad Ciudadana --uniformados-- y de Policía Judicial --de paisano-- e iniciaron una batida por diversas calles.

ESCONDIDO TRAS UN ÁRBOL A la altura de la estación de Renfe, observaron a un individuo que se ajustaba a las características facilitadas y que estaba corriendo por la zona del paso a nivel, con dirección a los huertos de naranjos, donde fue localizado escondido junto a un árbol y le detuvieron. En el transcurso del cacheo, los agentes encontraron en su poder dos relojes y una cámara fotográfica digital, los cuales había sustraído, presuntamente, del interior de la casa.

Asimismo, los agentes encargados del caso continúan con la investigación, al presumir la participación del individuo en otros robos en domicilios en esta población en las últimas fechas.