El equipo médico del Samu se vio obligado ayer a amputar ayer parte de un brazo a un camionero de 46 años, vecino de Valencia que quedó atrapado en la cabina de su vehículo tras volcar en la carretera nacional 340, cuando circulaba hacia Barcelona según informaron a este diario fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 8 de la mañana, en el kilómetro 993 de la citada vía, a la altura de Oropesa, cuando el conductor perdió el control de su vehículo y volcó por causas que se están investigando. Ocupantes de otros turismos que presenciaron el accidente alertaron inmediatamente a la Guardia Civil de Tráfico, por lo que una patrulla se trasladó al lugar junto a efectivos del Consorcio de Bomberos de la Plana Alta y un ATS, que atendió a la víctima, a la espera de la llegada de la unidad Samu. Cabe destacar que, a pesar de la gravedad de la víctima, esta viajaba en un camión pequeño, que estaba vacío, por lo que se le pudo excarcelar en poco tiempo.

Ante la mala situación de una de las heridas que el accidentado presentaba en un brazo, médicos del Samu decidieron amputar parte del mismo y trasladarlo al Hospital General de Castellón, donde fue atendido de urgencia.

TRASLADO A VALENCIA Una vez evaluados los daños que había sufrido en el siniestro, los facultativos del centro castellonense decidieron trasladar de nuevo a la víctima hasta el Centro de Rehabilitación de Levante de Valencia, ya que existe la posibilidad de que parte del miembro que le ha sido amputado pueda ser reimplantado en este hospital.

Cabe recordar que el tramo de la carretera nacional entre Benic ssim y Oropesa es uno de los más peligrosos del vial, a su paso por la provincia, y registra numerosos accidentes a consecuencia del elevado número de vehículos que circulan por esa zona a diario. Hasta el momento, 20 personas han perdido la vida este año en la N-340.