La recién nacida hallada la madrugada del martes dentro de una bolsa de plástico en una calle del municipio leonés de San Andrés del Rabanedo se encuentra estable, tiene buena tolerancia digestiva y pesa 2,085 kilogramos. Según informaron ayer fuentes hospitalarias, el bebé ingresó a las dos de la madrugada en el complejo hospitalario de León y presentaba el cordón umbilical unido a la placenta.

Dichas fuentes, que no precisaron más sobre el estado de salud de la pequeña, indicaron que fueron los servicios de emergencias los que la llevaron al hospital tras encontrarla abandonada en la vía pública.

La pequeña fue hallada a la 0.50 horas de la madrugada, según fuentes de la Policía Local, que precisaron que los agentes fueron alertados por una persona que paseaba por las inmediaciones del lugar donde fue encontraba la recién nacida en una bolsa de un supermercado.

Efectivos de la Policía Local comprobaron que en el domicilio de un particular había un recién nacido unido al cordón umbilical y la placenta, el cual había sido recogido de la acera dentro de una bolsa de plástico, junto a un local comercial.

La Policía Local ha dado traslado de sus investigaciones a la Guardia Civil, con el fin de identificar y localizar a la madre.