Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Elche a tres menores por robar presuntamente la porra a un agente y resistirse posteriormente a su detención, según fuentes de la comisaría de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando una patrulla observó a cuatro jóvenes reunidos a la puerta del Instituto Nit de l´Alb en horario lectivo, por lo que se les aproximó para saber si se habían ido de la clase. Dos de ellos dijeron que no eran alumnos del instituto y otros dos admitieron que sí, aunque advirtieron de que no iban a entrar al mismo, de manera que los agentes les acompañaron a presencia del jefe de estudios del centro.

Una vez que se marcharon del lugar para atender otro servicio, uno de los policías se dio cuenta que le faltaba su defensa. Al regresar, los agentes sorprendieron en un parque a otro grupo de menores, entre ellos dos de los identificados, en posesión de la porra.

Los dos menores identificados salieron corriendo y le entregaron la defensa policial a un tercero, quien también intentó huir pero pudo ser interceptado, al igual que los dos anteriores. Según la versión policial, los tres menores insultaron y amenazaron a los agentes, a los que llegaron a agarrar por los brazos en un forcejeó y les causaron lesiones.