Una distracción pudo ser la causa del accidente de circulación ocurrido en la carretera N-623, término de Luena (Cantabria), en el que falleció ayer un matrimonio y resultaron heridas dos hijas de la pareja, una de ellas muy grave y la otra de carácter leve.

Según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado, el siniestro se produjo a las 16.10 horas, en el kilómetro 104 de la carretera Santander-Burgos, cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la vía por la margen derecha y chocó contra la plataforma de un camión que estaba cargada y se encontraba estacionada fuera de la vía.

El conductor del vehículo, C.L.G., de 39 años, y su mujer, M.N.Z.R., de la misma edad, vecinos de Santander, murieron mientras que, de las dos hijas que viajaban con ellos, una, de 4 años, fue evacuada por el helicóptero del Gobierno de Cantabria al Hospital Marqués de Valdecilla de Santander en estado muy grave.

La otra menor, de 6 años, presenta heridas de carácter leve por las que ha sido atendida por miembros del 061.

En las labores de rescate de los fallecidos y las niñas heridas intervinieron bomberos de Protección Civil, Guardia Civil y miembros del 061.