Volvió a nacer. Dos agentes de la Policía Local de Castellón rescataron en la madrugada de ayer al conductor de un vehículo que se encontraba en llamas. Este se había quedado dormido en su interior y tenía una tasa de alcohol en sangre que superaba hasta cinco veces la permitida.

Según informaron fuentes de la Policía Local, los hechos ocurrieron alrededor de las 2.30 horas de ayer, cuando un hombre que circulaba con su vehículo por la antigua carretera nacional 340 avisó de que frente al Polígono de Basala había un coche que estaba en llamas.

Una patrulla de la Policía Local se trasladó rápidamente al lugar de los hechos y encontró un vehículo incendiado con el conductor, que se encontraba inconsciente, en su interior. Los agentes lograron sacar rápidamenre del turismo al hombre y, tras comprobar su estado de inconsciencia, avisaron al Cuerpo de Bomberos Municipales para que extinguiera las llamas. Estas habían afectado también al remolque de un camión que estaba en el mismo lugar.

La patrulla de Atestados de la Policía Local realizó la prueba de alcoholemia al conductor y propietario del turismo y el resultado dio una tasa cinco veces superior a la permitida. Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego se originó en el motor debido a un sobrecalentamiento.

TRATÓ DE ARRANCARLO Al parecer, el mismo estuvo provocado porque, según la declaración de varios testigos, el conductor del turismo, influenciado por los efectos del alcohol, trató de poner en marcha el coche pero, finalmente, se quedó dormido con el acelerador pisado a fondo. El motor, tras unos minutos, comenzó a calentarse y acabó explosionando. No obstante, gracias a la rápida actuación de los efectivos de la Policía Local, se evitó una desgracia, puesto que de no ser por ellos, el conductor, provisiblemente, hubiera perdido la vida calcinado dentro de su propio vehículo.