El carguero turco que estuvo a punto de hundirse cuando se encontraba en aguas castellonenses el pasado viernes, el Kazim Dadayli, abandonará hoy el puerto de Castellón y partirá hacia el Stavros (Grecia), adonde debe llevar las 800 toneladas de madera que transporta, según informaron ayer a este periódico fuentes del Puerto de Castellón.

La tripulación del mercante trabajó ayer, durante toda la jornada, para volver a montar la carga, que había sido extraída previamente para eliminar la escora del barco. Al cierre de esta edición, los daños habían sido reparados y todo estaba preparado para partir hoy hacia Grecia.

Con respecto a las causas del siniestro, fuentes de Capitanía Marítima señalaron que una incorrecta manipulación de los tanques de lastre fue la causa de la desestabilización del barco, mientras que una portilla mal cerrada permitió que el agua entrara hasta inclinar el navío 35°, como ya publicó este diario.

El capitán y los tripulantes del barco se encuentran ya en perfecto estado, aunque durante la noche del viernes vivieron una de sus peores pesadillas, que se vio agrabada por el fuerte oleaje que azotaba las Columbretes.