La carretera nacional 340 volvió a ser ayer escenario de un aparatoso accidente protagonizado por cuatro furgonetas, que se saldó con siete heridos, uno de ellos grave, y cuantiosos daños materiales en los vehículos implicados, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 8.05 horas, a la altura de Benic ssim, cuando dos furgonetas colisionaron frontolateralmente y a causa del fuerte impacto, una de ellas salió despedida y chocó con un tercer vehículo, causando daños materiales a su vez en un cuarto coche.

A pesar del aparatoso accidente, de las siete personas que viajaban en los diferentes vehículos solo una resultó herida grave. Se trata de un ciudadano inglés, de iniciales N. J. M., de 23 años, que conducía un Citroën Berlingo, aunque aunque su vida no corre peligro, ya que, según indicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), solo sufrió un politraumatismo. Junto a él, el resto de los heridos, vecinos de Vila-real, Nules y Benic ssim, de entre 20 y 50 años, fueron trasladados al Hospital General de Castellón para ser atendidos, principalmente, de contusiones.

El accidente provocó largas retenciones de tráfico a primera hora de la mañana, puesto que se produjo a hora punta, con numerosos desplazamientos entre Benic ssim y Castellón.

Cabe recordar que, hasta el momento, 21 personas han perdido la vida en esta carretera en lo que va de año y casi 200 han resultado heridas en cerca de 350 accidentes, según datos de la Dirección General de Tráfico.

Por otra parte, el domingo a medianoche finalizó la operación especial de Tráfico con motivo del puente del Pilar, cinco días durante los que fallecieron 54 personas en los 45 accidentes que se registraron en las carreteras españolas, desde las 15.00 horas del miércoles, día 11, hasta la pasada medianoche del lunes.

La cifra de muertos se reduce considerablemente con respecto al pasado año, cuando hubo 72 víctimas mortales, desde el miércoles día 12, hasta el domingo 16, y no hubo puente.