Dos trabajadores fallecieron ayer tras registrarse una explosión en una fábrica de jabones situada en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias 112. El suceso se produjo poco después de las 17.30 en una nave de la empresa Guica S.A., que se dedica a la elaboración de jabones, cuando ambos trabajadores, de nacionalidad española, manipulaban productos químicos.

Tras la explosión se produjo un incendio en la fábrica, en la que se almacenaban gran cantidad de plástico, lo que favoreció la propagación de las llamas a las naves colindantes, si bien los Bomberos de la Comunidad de Madrid lograron controlarlo.

Como consecuencia de la fuerte explosión fallecieron los dos trabajadores, ambos madrileños, que se encontraban en el interior de la nave, de los que solo se sabe que se llamaban Roberto y Manuel y que tenían 30 y 32 años, respectivamente.

Hasta el lugar de la explosión, que se produjo en una fábrica situada en la calle Astronomía de la citada localidad, se desplazaron cuatro ambulancias, tres vehículos de Protección Civil y dos unidades de bomberos.