El cadáver hallado ayer por los bomberos en un vehículo en llamas en Benifato corresponde a un hombre que, por la tarde, no había sido identificado, según fuentes de la investigación, que señalaron que el juzgado de Instrucción 2 de Villajoyosa, en funciones de guardia, decretó el secreto de las actuaciones.

Los primeros indicios recabados por la Guardia Civil apuntan a que la muerte podría tener un origen violento, aunque no se descartan otras causas, entre ellas la del accidente.

En todo caso, diversas pistas avalan la hipótesis del homicidio, como la existencia de partículas de un producto utilizado para acelerar la combustión en el interior del coche o que este había sido sustraído hace dos días en Alicante.

Por otro lado, también se han encontrado en el automóvil documentos con caracteres de lengua cirílica, lo que lleva a los investigadores a barajar inicialmente que el suceso esté relacionado con ciudadanos procedentes de países de Europa del Este.

Además, el coche fue hallado por los bomberos en llamas en un lugar deshabitado, la Font de Partag s, un área de recreo forestal situada en el citado municipio de la Marina Baixa.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada, cuando el Consorcio Provincial de Bomberos recibió un aviso en el que se alertaba del incendio de un coche. Al lugar se desplazaron dos unidades del parque de Benidorm, cuyos efectivos sofocaron las llamas con espuma y encontraron después el cadáver.

El vehículo se encontraba en una explanada situada al final de un camino de esta zona de recreo forestal, en las proximidades de un merendero.

Agentes de la Policía Judicial de Villajoyosa se hicieron cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo sucedido allí.