Agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía del área de La Plana investigan si los autores de los últimos asaltos registrados en viviendas unifamiliares de Vila-real y Onda pertenecen a una misma organización delictiva integrada por ciudadanos extranjeros, que está operando en esta zona.

Así lo aseguraron a este diario fuentes cercanas a la investigación quienes explicaron que esta hipótesis surge al comprobar que los robos cometidos en ambas localidades se llevaron a cabo de manera muy similar: de noche, de forma silenciosa y mientras los dueños dormían, aunque en el último caso se despertaron y fueron maniatados.

La Guardia Civil basa su investigación en los datos obtenidos de la inspección de las viviendas en las que se han cometido los robos durante los últimos días y que, según ha podido saber este periódico, se elevan a tres en Onda y otras tres en Vila-real.

En Onda asaltaron tres chalets de la urbanización de Los Naranjos, mientras que en Vila-real desvalijaron dos viviendas, una de ellas ubicada en el Camí de la Ermita, y lo intentaron en una tercera, aunque los ladrones vieron que un vehículo de la policía patrullaba por la zona y se dieron a la fuga. En esta localidad, ya se produjo un espectacular robo hace un mes en la urbanización Los Ángeles. Seis miembros de una misma familia dormían en su casa cuando los ladrones forzaron una puerta, les vaciaron la vivienda y también se llevaron su vehículo de gama alta.

Los vecinos de estas zonas ya han mostrado su malestar, tienen miedo y piden que haya más vigilancia policial.