El director del Hospital de La Fe de Valencia, Vicente Gil Suay, aseguró ayer que la situación en la que se encuentra Aaron, el niño de un año de Vila-real que se quemó en el interior de un vehículo el pasado sábado "es desesperada", ya que "las quemaduras se extienden a todo su cuerpo". Al cierre de esta edición, el menor permanecía en la UCI, en estado crítico.

La tensión que viven los familiares desde la tragedia provocó que el domingo, estos protagonizaran momentos de tensión en el centro hospitalario, cuando uno de los médicos les comunicó que Blas, el hermano mayor, de 3 años, había fallecido.

El facultativo denunció ayer ante el Colegio de Médicos haber sido agredido por familiares de los pequeños tras enterarse de la noticia y fuentes del organismo indicaron que el galeno deberá estar, al menos, 20 días de baja. Según recoge el parte de lesiones, después de una revisión en el servicio de Oftalmología, el médico recibió "una agresión con puño" con resultado de una "herida inciso-contusa en el canto externo del ojo izquierdo, de cinco centímetros de longitud" y precisó sutura.

DOLOR EN EL SEPELIO Ayer, los familiares de las víctimas que permanecían en el hospital de Valencia se desplazaron de nuevo a Vila-real para asistir al funeral del pequeño Blas, que se celebró por la tarde en la iglesia de los Santos Evangelistas de la localidad. Decenas de personas acudieron al funeral y mostraron su dolor y consternación por el trágico suceso. Los padres recibieron el pésame entre lágrimas, totalmente destrozados.

INVESTIGACIÓN DE LOS HECHOS La consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, aseguró ayer que el departamento que preside estará en comunicación constante con quienes instruyen las diligencias del caso, iniciadas a raíz del accidente en Vila-real, para ver si es necesario adoptar "algún tipo de medida al respecto, en cuanto a tutela, guardia o custodia del menor".

En este sentido, De Miguel añadió que, por ello, "vamos a estar muy en contacto con la Judicatura y la Fiscalía" y señaló que su departamento no investigará los hechos, pero sí que "realizará averiguaciones para ir pensando ya si tenemos que tomar algún tipo de decisión". El juzgado de instrucción número 3 de Vila-real, que se ha hecho cargo del caso, estudiará cómo se produjeron los hechos.