La Audiencia de Valencia condena a una pareja a sendas penas de 11 años de prisión por abusar sexualmente de una de sus hijas, a diario y durante siete años, convenciéndola de que esta era la terapia que tenía que seguir para solucionar su fracaso escolar.

Según una sentencia de la sección quinta de la Audiencia Provincial, la pareja sometió a la niña, fruto de un anterior matrimonio de la acusada, a continuos abusos sexuales "prácticamente a diario" entre 1997 y el 2004, los cuales eran grabados y fotografiados por ambos.

La víctima, que tenía 10 años cuando comenzó a ser objeto de todo tipo de vejaciones, padece un retraso mental leve, pero los acusados la convencieron de que "su fracaso escolar y social" se debía a "su incapacidad para ser feliz en el seno de la familia". Así, le dijeron que su problema podría corregirse mediante una "terapia" de "penetraciones rituales", y que "alcanzaría la curación cuando lograse placer sexual con su práctica".

Al no lograrlo, utilizaron este pretexto "para que las penetraciones se repitiesen sin número", situación que se prolongó hasta que la víctima alcanzó la mayoría de edad y buscó amparo en su padre biológico.

Además de los acusados, S.X.N., y la madre biológica, M.L.M.S., también abusó de la menor en reiteradas ocasiones el hermano del procesado, F.X.N., quien ha sido condenado a dos años de prisión por tales hechos.

CORRUPCIÓN DE MENORES El tribunal considera a los procesados autores de un delito continuado de abusos sexuales y de otro de corrupción de menores, por lo que les condena a sendas penas de 11 años de prisión y les priva del ejercicio de la patria potestad durante otros seis.

Además, les condena a indemnizar a la víctima con 50.000 euros, mientras que el hermano del acusado deberá indemnizarla con otros 6.000 euros.

"Ni es creíble ni razonable pensar que los acusados han sobrepasado la línea de lo prohibido por una suerte de trastorno que les permite vivir conscientes durante todo el día, y pasar a una situación de enajenación en el momento de tener relaciones", afirma la sentencia que se hizo pública ayer.