El cadáver encontrado ayer por la mañana en el centro de reciclaje de residuos urbanos de la ciudad de Badajoz corresponde a una mujer joven, de entre 20 y 30 años, de raza blanca y alrededor 1,65 metros de estatura, cuya identidad y origen todavía se desconocen, según confirmó la Delegación del Gobierno.

El cuerpo estaba semidesnudo entre la basura recogida en los barrios de la capital y depositada en el centro de reciclaje, entre las 20.00 horas del miércoles y las 7.00 horas de ayer jueves.

El cadáver fue trasladado al Hospital Infanta Cristina de la capital pacense, donde estaba previsto que ayer tarde se le practicara la autopsia.

El hallazgo tuvo lugar cuando un operario del vertedero dio la voz de alarma al detectar el cuerpo sin vida de la mujer, semidesnudo y con el rostro ensangrentado, en la cinta transportadora para la clasificación de la basura.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, explicó que se supone que el cadáver de esta mujer llegó hasta el vertedero "en un contenedor de basura que se pudo recoger en Badajoz o en otras localidades que depositan la basura a este centro de residuos".

La investigación sobre este hecho la están llevando a cabo la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, y se espera que la autopsia al cadáver pueda arrojar alguna luz sobre las causas de la muerte de la mujer, cuya identidad se desconoce.

HERIDAS PUNZANTES Carmen Pereira indicó que aunque el cuerpo presenta heridas, "no se puede determinar el origen porque la mujer antes de ser encontrada ha tenido que pasar por los camiones de recogida de basura en el que hay instrumentos punzantes".

De la misma forma, los investigadores del caso pretenden esclarecer la ruta y la procedencia del camión, así como el contenedor en el que fue depositado el cuerpo de la mujer.