El juzgado de Instrucción de guardia decretó ayer el ingreso en prisión del autor de dos robos con intimidación a una peluquería y una heladería de la capital, al que le constaban 27 detenciones anteriores. El arresto de este varón, de 39 años, nacionalidad española y considerado muy peligroso, fue practicado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía el viernes, según fuentes de la Comisaría Provincial.

Ese día, el ahora detenido atracó una peluquería de la calle Pedro Aliaga, intimidando a la dependienta mientras blandía una navaja. La mujer pudo ocultarse en un cuarto, cerrar por dentro y avisar por teléfono a la policía. A su llegada, los agentes comprobaron que la caja registradora había sido destrozada con el fin de robar el contenido.

Los policías lograron identificarlo al poco tiempo y detenerlo en su domicilio. Además, comprobaron que también es el supuesto autor de un robo con intimidación, a punta de navaja, en una céntrica heladería de la capital el día 22. Tras apoderarse del dinero de la caja registradora y del bote de las propinas, unos 70 euros, exigió más dinero a la empleada mientras le puso la navaja a la espalda, encerrándola y amenazando con matarla.