Un joven de 15 años agredió el pasado viernes a un profesor de un instituto alicantino del que había sido alumno, mientras una estudiante, amiga del presunto agresor, grababa el suceso con su teléfono móvil.

El docente ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y la dirección escolar ha expulsado a la autora de la filmación.

El presunto agresor, exalumno del instituto ya que este año no formalizó la matrícula, está identificado por la Policía Local de San Vicente del Raspeig y la Guardia Civil, a quienes explicó su versión de lo sucedido.

Según coincidieron en su relato el secretario del Área de Enseñanza de CCOO, Alfonso Rodríguez, y el director del centro, la agresión tuvo lugar el viernes cuando el supuesto agresor, un joven de 15 años, accedió sin permiso al instituto y se introdujo en un aula, donde se encontraba sola la alumna de la que es amigo. El agredido, quien ese día era profesor responsable del orden del centro, observó esta situación y se dirigió al aula donde "sorprendió al joven con unos cigarrillos", según Rodríguez, por lo que le exigió que le entregara el tabaco y le acompañase al despacho del director.

En ese momento es cuando el menor se negó a hacerlo y golpeó varias veces al profesor, quien cayó al suelo y recibió varias patadas, hecho que la alumna grabó con su teléfono móvil.

El joven, quien ayer se encontraba en la puerta del instituto, relató que el origen de "lo que pasó" estuvo en el intento del docente de requisar su paquete de tabaco y afirmó que fue el profesor quien le dio "un tortazo" y que fue al caerse cuando arrastró también al profesor.