El Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha retomado las declaraciones por el caso del asesinato del abogado castellonense Carlos Reverter. El último testigo que ha comparecido ante el juez ha sido una mujer de origen suramericano, propietaria de un locutorio en Castellón, que conocía al presunto autor del crimen, Daniel José C. H, porque él iba a llamar allí.

En su comparecencia, la mujer testificó que el acusado necesitaba dinero cuando sucedieron los hechos, lo que coincide con la hipótesis de la policía que investiga el crimen, que mantiene que el móvil fue el robo.

Concretamente, la testigo ha explicado que conoció al detenido en un locutorio y como no solía llevar mucho dinero, a veces le dejaba su tarjeta para que llamara por teléfono. Según la mujer, Daniel José le debía dinero y él, en lugar de pagárselo, le dio el teléfono de su novia para que saldara la deuda con ella. Por este motivo, la declarante ha asegurado que intentó buscarle trabajo y le llamó en una ocasión para ofrecerle uno, puesto que ella quería que le devolviera el dinero. La testigo ha dicho no saber en qué trabajaba el acusado, aunque a veces ayudaba limpiando un locutorio.