Un vecino de Cortes de Arenoso de 36 años sufrió ayer un accidente cuando intentaba apagar un fuego que se había originado en su vivienda. El suceso tuvo lugar alrededor de las 15.30 horas, cuando un incendio comenzó a propagarse por su masía y el hombre intentó sofocarlo con sus propios medios.

La alcaldesa de la localidad, Trinidad Bravo, explicó a Mediterráneo que el joven "logró apagar las llamas, aunque sufrió quemaduras muy graves que le afectaron principalmente a las piernas, las manos y el tórax". Cuando el fuego se había apagado, el herido logró subir desde su casa, sita en un barranco, hasta la carretera que une la localidad con la empresa Agua de Cortes, a pesar de su estado crítico, y pidió ayuda. Allí "una vecina que trabaja en la embotelladora le socorrió y fueron rápidamente al pueblo".

Los vecinos de Cortes alertaron a Emergencias de lo ocurrido y el CICU movilizó un helicóptero para trasladar a la víctima hasta el hospital La Fe, en Valencia. A su llegada, el joven se encontraba en estado grave funcional.

La alcaldesa, que se trasladó hasta el lugar de los hechos poco después de conocer el siniestro, explicó que la casa, conocida con el nombre de La Toba, quedó hecha cenizas. "El techo se ha desmoronado y toda la vivienda está afectada por el fuego" que, al parecer, pudo iniciarse en la chimenea de la vivienda.

Bravo explicó que el chico tiene en Cortes sus amigos y, al conocer la noticia, el pueblo volvió a temblar después de que la reina y la dama de las fiestas fallecieran intoxicadas por monóxido de carbono a causa de un defecto en el sistema de calefacción de su casa, el día de Nochevieja.