La pareja de alemanes asesinados en su chalet de Vélez-Málaga (Málaga) había apalabrado la venta de su inmueble con una familia, que había entregado una señal a cuenta, mientras que la policía localizó un coche propiedad de las víctimas, del que se investigaba su robo.

Fuentes de la investigación informaron ayer de que entre las hipótesis sobre el móvil de este doble homicidio no solo se baraja el robo --aunque éste es el más firme--, porque hay abiertas varias líneas en las pesquisas policiales, que no han llevado aún a poder practicar ninguna detención en relación con el crimen.

La venta de la vivienda estaba a punto de efectuarse, tras gestionarse a través de una agencia inmobiliaria, y ya se había entregado una señal por parte de una familia malagueña, aunque las fuentes no precisaron si era en efectivo o mediante un pagaré.

El vehículo de la pareja fue encontrado y los agentes efectuaron una inspección ocular en busca de indicios que lleven a arrestar al autor o autores.

La pareja recibió varios disparos por arma de fuego; los cadáveres fueron encontrados el pasado lunes por la noche en el núcleo poblacional de Chilches, en el municipio de Vélez-Málaga, y la autopsia confirmó la muerte violenta Ambos residían desde hace cinco años en una vivienda unifamiliar de la urbanización Panorama del referido núcleo.