Tres bebés fallecieron, otros dos niños resultaron heridos graves y otras cinco personas leves, todas de origen ecuatoriano, a causa del incendio que se declaró ayer en la casa en la que vivían en la localidad turolense de Torrecilla de Alcañiz, por causas que se desconocen.

Son miembros de una misma familia, compuesta por una madre ecuatoriana y sus siete hijos, además de la abuela y la tía.

Los bomberos encontraron "un infierno" cuando llegaron al edificio de tres plantas en el que se produjo el fuego, en la última de las cuales encontraron, tras apagar las llamas que quemaban el primer piso, a los bebés fallecidos, dos de ellos gemelos, al parecer por inhalación de humo, explicó el jefe del Parque de Bomberos de la Diputación de Teruel en Alcañiz, Carlos Martín.

Cuando llegaron a la vivienda encontraron a cuatro niños en un dormitorio, uno de los cuales estaba en el suelo debajo de una cama y los otros tres encima, y aunque no presentaban quemaduras sí tenían un color amoratado que podría revelar que murieron por asfixia, dijo el responsable de los bomberos.

Uno de los heridos graves es un niño de 4 años y fue evacuado al Hospital Infantil de Zaragoza, donde se encuentra ingresado en la UCI por inhalación de humo. Su hermana, de 12 años, también fue trasladada a Zaragoza y permanece internada en la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet con quemaduras en el 15% de su cuerpo.

ConsternaciónEl pueblo turolense de Torrecilla de Alcañiz, de unos 500 habitantes, está conmocionado por este suceso, que afectó a una familia de origen ecuatoriano, compuesta por una madre y siete hijos, cuatro de los cuales llegaron desde su país en el último año y los otros tres nacidos en España, según explicaron algunos de los vecinos. La mujer, que perdió a su pareja, de origen español, en un accidente de tráfico las pasadas Navidades, recibía ayudas sociales porque ahora no tenía trabajo.