El fiscal y la defensa piden cuatro años de cárcel por detención ilegal y seis meses por amenazas a J.E.S.M., quien fue juzgado ayer en la sala de vistas de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón, en un proceso que quedó visto para sentencia.

Los hechos se remontan al 25 de julio del año 2006. Aquel día, el acusado, que cumplía condena en la prisión provincial de Castellón, y mientras disfrutaba de un permiso carcelario, acudió a la casa de E.T.S., en la partida Carrascal de Benicarló, al parecer con la intención de aclarar algunas cuestiones que le preocupaban desde que ambos coincidieron en la prisión de Teruel.

J.E.S.M., quien llevaba un arma simulada, obligó a E.T.S. a ponerse unos grilletes, y le pidió las llaves del coche, la cartera y el teléfono móvil para asegurarse del éxito de la privación de libertad y "aclarar cuestiones pendientes". En un momento de descuido, la víctima salió corriendo y pidió ayuda a unos vecinos que se encontró en las proximidades. El acusado se presentó voluntariamente en el puesto de la Guardia Civil de Vinar²s, pero le dijeron que tenía que presentarse al día siguiente en el puesto de Benicarló.