El Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha emitido un auto de procesamiento en el que señala que el caso del crimen del abogado castellonense Carlos Reverter, ocurrido el 20 de diciembre del 2005, se seguirá por el procedimiento del sumario y no por el de la Ley del Jurado, como solicitó la defensa del acusado, un ciudadano de origen venezolano llamado Daniel J. C. H.

Así lo explicó ayer el letrado defensor, Alejandro Condor, quien anunció que recurrirá la incoación del sumario porque "tratándose de un delito de sangre, mi cliente tiene derecho a que sea un jurado popular quien decida su destino", aseveró.

Fruto de esta decisión, el detenido tendrá que comparecer de nuevo en el juzgado el próximo 7 de febrero. "Allí se le comunicará el procedimiento que se sigue y se le preguntará si tiene que alegar algo más, pero él simplemente va a mantener que es inocente", matizó a este periódico su representante legal.

El auto llega tres meses después de que el decano del Colegio de Abogados de Castellón, Manuel Badenes, criticara la lentitud del juzgado para determinar el procedimiento a seguir. Badenes aseguró que los trámites judiciales del caso no podían avanzar mientras se continuara con diligencias previas.