Una tragedia volvió ayer a consternar a los vecinos de C lig. Una pareja de novios residente en una casa de campo ubicada en el camí Mas del Rei, entre Benicarló y esta localidad, falleció ayer en su vivienda, al parecer por intoxicación del monóxido de carbono liberado por la mala combustión de una estufa de gas, informaron desde la Subdelegación del Gobierno.

Los cuerpos de las víctimas, una mujer de origen alemán llamada Angelica, de 47 años, y su compañero sentimental, Pablo, checo, y de 37 años, fueron descubiertos por un vecino poco después de las 16 horas e inmeditamente llamó a la Guardia Civil. Al llegar a la casa los agentes encontraron a la pareja ya sin vida y los cadáveres de un perro y un ratón que, supuestamente, también se intoxicaron.

Al parecer la vivienda se encontraba totalmente cerrada, sin ningún tipo de ventilación, y según los investigadores, esta podría haber sido una de las causas de la intoxicación de la pareja.

A pesar de que los hechos ocurrieron en el término de Benicarló, fueron los vecinos de C lig quienes quedaron consternados al conocer la noticia, ya que la pareja había vivido hasta hacía un mes en esta localidad y tenía allí a su familia y amigos.

Vinvulados a Calig El alcalde del pueblo, Manuel Anglés, explicó que nadie podía hacerse a la idea de lo ocurrido. "La mujer tenía aquí una hija y dos nietos, uno de unos 10 años y otro de dos, y mucha gente la conocía", explicó. Pablo trabajaba en una empresa de albañilería de la localidad. "Sus compañeros le echaron de menos por la mañana, porque no fue a trabajar, y cuando se enteraron de lo que había pasado no se lo podían creer", señaló el primer edil.

Una de las vecinas del pueblo, Pepita, propietaria de un bar en C lig, también tenía relación con ellos porque eran clientes suyos. "Ayer mismo --martes para el lector-- estuvieron aquí hasta las nueve de la noche, tomándose algo", explicó la mujer. "Solían venir porque hasta hacía un mes vivían justo enfrente de mi bar y ahora, aunque se habían mudado, les gustaba seguir viniendo", relató, afectada.

Otros vecinos explicaron que, a pesar de que la pareja se relacionaba más con los extranjeros que residen en el pueblo "se llevaban bien con toda la gente en general y aquí hacían una vida aparentemente normal".

La zona donde vivían actualmente estaba situada en los alrededores de la carretera entre Vinar²s y Calig, a poca distancia del campo de fútbol de esta localidad. Se trata de una vía pecuaria en la que ha proliferado la construcción de casas prefabricadas de madera que suelen estar habitadas por ciudadanos extranjeros que trasladan su residencia al norte de la provincia.

Los agentes de la Guardia Civil que se trasladaron hasta el lugar del siniestro precintaron ayer la vivienda de los fallecidos para tomar pruebas y determinar con exactitud las causas del siniestro. Hacia las 21 horas el juez ordenó el levantamiento y traslado de los cadáveres. Hoy está previsto que el médico forense les practique la autopsia. Mientras el Juzgado de Instrucción n° 4 de Vinar²s instruye diligencias.