Un hombre de 32 años, de origen dominicano y nacionalidad española, disparó ayer por la tarde en la cabeza a su hija de 18 meses, que, al cierre de la edición, se encontraba en estado crítico. Después, se quitó la vida.

Los hechos se produjeron sobre las 17.30 horas en el parque del Ocio de Torrejón de Ardoz, en Madrid, y en presencia de la madre de la pequeña, que fue también quien dio la voz de alarma sobre lo sucedido. Un coche patrulla de la policía que circulaba por la zona se topó con la mujer, que llevaba en brazos a su hija hasta un centro de salud próximo, y les informó de que un hombre había disparado al bebé, tal como indicaron a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

OTRO DISPARO La mujer les dijo que antes de abandonar el parque había podido escuchar otro disparo más, por lo que los agentes llamaron a los servicios de urgencia, que, al llegar a la zona del suceso, hallaron a un hombre que presentaba dos orificios por arma de fuego de entrada y salida en la zona parietal. Los efectivos sanitarios intentaron reanimar sin éxito al hombre durante al menos 30 minutos, pero tan solo pudieron confirmar la muerte del presunto agresor. Poco después del suceso, no había ninguna constancia de que sobre el supuesto homicida pesara una orden de alejamiento con respecto a su mujer.

Tras recibir el disparo en la cabeza, la niña fue trasladada al centro de salud de la calle Turín y, posteriormente, en un helicóptero hasta el hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó con pronóstico muy grave y, al cierre de la edición, permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos, según informaron a Efe fuentes del centro sanitario. La policía mantiene aún ahora abierta la investigación y todavía se desconocen las causas.