Equipos de la Guardia Civil procedieron la madrugada del lunes al rescate de más de 300 personas --182 acampadas en Benasque, 120 en Bielsa y otras cuatro atrapadas en un vehículo al que había arrastrado la corriente-- debido a las trombas de agua caídas en el Pirineo aragonés.

La Guardia Civil procedió a la evacuación de tres grupos de 182 personas, que se encontraban acampados en los Llanos de Senarta, dentro del término municipal de Benasque, a solicitud de los propios campistas debido a la fuerte tormenta que se estaba produciendo. Se trataba de un grupo de scouts de Francia, un segundo grupo de turistas franceses y otro español. Mediante tres autobuses se trasladaron las personas afectadas y se les facilitó mantas y bebidas calientes.

BURRIANA Por otra parte, la localidad de Villanúa es la sede del campamento del centro juvenil salesiano Porta Oberta de Burriana, donde pasan ahora unos días. Aunque no resultó afectado por las tormentas --solo se ha registrado una débil lluvia-- y está lejos del área de riesgo, los monitores tuvieron que tranquilizar ayer a las madres que llamaron interesándose por sus hijos.