Los accidentes de tráfico son una de las causas protagonistas de la asistencia en Urgencias del Hospital General de Castellón. Durante los siete primeros meses del 2007 se atendió a 1.319 personas que sufrieron accidentes en carretera, lo que supone el 2,1% del total de casos en los primeros meses del año en el servicio, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Aun así, la tasa de este tipo de accidentes ha emprendido un descenso progresivo desde el 2003, que se ha traducido en un descenso de un 6,2%. Los meses de mayor afluencia durante este periodo han sido abril, junio y julio. En este último se han concentrado el mayor número de accidentes de tráfico, con 249.

También es destacable que el segundo mes donde más accidentes se registran sea abril, puesto que la celebración de la Semana Santa lleva consigo un gran número de desplazamientos en vehículo.

Para la Conselleria, esta tendencia se explica por el estilo de vida durante las vacaciones, cuando la población dispone de más tiempo libre y utiliza con mayor frecuencia el coche. El buen tiempo, la playa y las fiestas veraniegas en numerosas poblaciones de la provincia, son las principales causas que motivan los desplazamientos en verano.

El incremento de la frecuencia de movimientos es uno de los principales factores de riesgo, "pero no debemos desestimar otros malos hábitos, como la conducción mientras se habla por teléfono móvil, bajo los efectos del alcohol o las drogas", según las fuentes de la Generalitat.