Dos montañeros que realizaban la ruta entre el Jou de los Cabrones y el refugio del Naranjo de Bulnes, en los Picos de Europa, se despeñaron ayer tras verse afectados por la caída de un rayo. Los grupos de rescate de la Guardia Civil de Cangas de Onís y de Bomberos de Asturias salieron en su busca, aunque solo pudieron rescatar con vida a uno de ellos, que fue trasladado de inmediato al hospital. El cadáver del otro, cuya identidad no ha sido facilitada, no pudo ser recuperado debido a las malas condiciones meteorológicas.

Los servicios de Protección Civil del Principado recibieron la llamada de una persona alertando del accidente que habían sufrido los dos montañeros, aunque todavía se desconocen las circunstancias en las que se produjo el fatal accidente.

También en Oviedo, un joven, D.A.M., de 21 años, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo al incendiarse el vehículo en el que viajaba tras salirse de la carretera y volcar. El herido fue trasladado a Getafe por carretera a bordo de una UVI móvil ante la imposibilidad de que el helicóptero cruzase la cordillera cantábrica por a las malas condiciones meteorológicas. Otro joven murió en el siniestro.