El buque New Flame quedó ayer encallado en Punta Europa, cerca de Gibraltar, tras chocar con un petrolero cargado de crudo. El barco, que transportaba chatarra, quedó semihundido, apoyado en el fondo marino, mientras que el petrolero apenas sufrió daños y fue fondeado en Algeciras (Cádiz). Los 26 tripulantes del chatarrero tuvieron que ser rescatados por Salvamento Marítimo, mientras que ayer se estudiaba cómo extraer el combustible del barco, en el que no se han detectado fugas.

El choque se produjo hacia las 6.00 horas. Ambas embarcaciones bordeaban la costa en sentido opuesto y, justo en Punta Europa, no pudieron evitarse, según indicaron fuentes de Salvamento. El petrolero transportaba 39.000 toneladas de crudo, mientras que el otro buque cargaba unas 27.000 toneladas de chatarra, ambos con bandera danesa de conveniencia. El New Flame, además, porta 700 toneladas de fuel y 50 toneladas de diésel.

Según señalaron desde Salvamento, el chatarrero acababa de salir del puerto de Gibraltar, mientras que el otro llegaba por el Este. A consecuencia de la colisión, el petrolero, bajo el nombre de Torm Gertrud y bandera danesa, sufrió desperfectos en proa que no le impidieron fondear.