Los seis incendios declarados el pasado domingo en la provincia de Castellón, a causa de las tormentas, han dejado cerca de dos hectáreas arrasadas en los montes. El más importante es el que se originó en la Serra d´Irta, en el término municipal de Alcalà, que acabó con una hectárea y media del parque natural.

Según el alcalde del municipio, Francisco Juan, "este fuego ha sido más fácil de apagar debido a que hace tan solo un mes los agentes de las brigadas rurales limpiaron la zona de ramas secas y aceleradores del fuego".

Por otro lado, durante la tarde de ayer, un pequeño fuego arrasó 150 metros de matorral en el término municipal de Villanueva de Viver.

En cuanto a los otros siniestros, el más importante fue el de la localidad de Figueroles, en el que ardieron 1.000 metros cuadrados de matorral. Otro fuego en Gaibiel terminó con 200 metros de pinar y en Argelita fueron 100 metros cuadrados de arbusto los calcinados.

Así, el menor de los incendios de la jornada del domingo, sucedió en Xodos, donde un pino ardió a causa de un rayo, pero la rápida intervención de los vecinos junto con las brigadas rurales, evitó mayores problemas.