El conductor que dirigía el camión, que causó el accidente con su vuelco, alegó en el lugar de los hechos que había perdido el control del mismo porque una rueda se introdujo en la cuneta de la carretera. Este podría ser el motivo de que volcara en la calzada del vehículo pesado, que posteriormente arrolló al turismo en el que viajaban los 3 miembros de la familia.

El camionero tiene 53 años y es vecino de la localidad catalana de Amposta. A causa del siniestro tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal de Vinaròs, ya que presentaba algunas heridas leves, por distintas contusiones a lo largo del cuerpo.

Como consecuencia del siniestro, la N-340, a su paso por la localidad de Alcalà de Xivert y los alrededores, presentó un tráfico denso. Al parecer, el camión que había volcado no pudo ser retirado hasta última hora de la noche del domingo, cuando una grúa realizó las tareas.

Este ha sido el único accidente grave de las carreteras de la provincia en este fin de semana, en el que mucha gente adelantó su salida o retorno vacacional en la segunda quincena de agosto.