La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Novelda (Alicante) ordenó prisión provisional y sin fianza para el ciudadano rumano de 49 años que supuestamente apuñaló a su esposa en el pecho y le causó la muerte, informó su abogado, Joaquín Sirera. El acusado pasó ayer por la mañana nuevamente a disposición judicial, después de que el lunes no pudiera declarar ante el juez por falta de un traductor.

En la vista oral celebrada ayer el detenido reiteró que le tiró el cuchillo a su esposa desde una distancia de 5 ó 6 metros, sin intención de matarla, manifestó su abogado. La juez que instruye el caso, que tiene asignada la competencia en materia de violencia sobre la mujer, ordenó su ingreso provisional y sin fianza en la prisión de Fontcalent.

El suceso ocurrió sobre las 01.50 horas del pasado domingo, cuando el hombre supuestamente apuñaló en el pecho a su esposa, de 43 años y nacionalidad rumana, causándole una herida no sangrante en un pulmón.

Su esposo, que inicialmente declaró que la había encontrado en ese estado en una plaza de la localidad, fue quien dio aviso a la Cruz Roja y quien la acompañó en todo momento mientras era asistida, pero al regresar a su casa confesó a sus familiares que había sido él quien la había apuñalado con un cuchillo.

La Policía Local y la Guardia Civil le localizaron después en su domicilio y lo detuvieron.