La Policía Nacional detuvo en Barcelona a dos ciudadanos de origen sirio por su presunta implicación en el secuestro de una joven canadiense, Jacqueline Nicole Viennau, de 32 años, que desapareció el 31 de marzo en Hama (Siria) mientras viajaba por Siria.

Según informa la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, uno de los arrestados, Harmas A.S., contactó con la familia a través de internet diciendo conocer el paradero de la joven, por lo que propuso a sus familiares negociar su liberación para obtener así la recompensa de 20.000 dólares canadienses que ofrecía la familia.

El hermano de la joven desaparecida, Matthew V., recibió varios correos electrónicos, en los que su autor confirmaba que Nicole estaba viva y que iban a comenzar las negociaciones para su liberación. Entonces se inició una investigación para descubrir el origen de estos mensajes y descubrió que estos se emitían desde Barcelona.

La policía estudia ahora las pruebas y el material informático incautado para determinar si Harmas hacía de portavoz de un grupo de secuestradores o solo pretendía obtener la recompensa simulando el secuestro.