Aviación Civil está recabando datos sobre el accidente de avioneta ocurrido el jueves en el aeroclub de Castellón con vistas a evaluar su importancia y determinar si la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes (Ciaiac) interviene y el grado de investigación a realizar, según informaron ayer fuentes del citado organismo.

El suceso se produjo entre las 19.00 y las 20.00 horas del jueves cuando un bimotor sufrió un incidente en el momento del aterrizaje. Todo apunta a que una de las patas del tren de aterrizaje se replegó. Al tocar tierra, una de las patas del tren de aterrizaje delantero se rompió y el aparato perdió estabilidad hasta que cayó sobre el ala izquierda.

Según indicaron fuentes del aeroclub, las buenas condiciones de la pista de aterrizaje evitaron una desgracia mayor. Las mismas fuentes agregaron que los márgenes a ambos lados de la pista recientemente se habían acondicionado y ampliado recientemente. Gracias a ello, el aparato, que dio un giro amplio a la izquierda, se salió de la pista por una zona habilitada, y la familia que lo ocupaba pudo salir por su propio pie.

Al parecer, sus ocupantes eran un matrimonio y sus dos hijos que había venido a pasar unos días de vacaciones a Castellón. En seguida se desplazaron al lugar Policía Local, Bomberos y los equipos de emergencia. El aparato, que había partido del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), próximo a Cuatro Vientos, un emplazamiento muy utilizado por vecinos de Madrid, permanecía ayer en el Aeroclub, a la espera de que la Ciaiac decida las medidas a adoptar. El aeroclub ha seguido operando con normalidad.