Dieciocho personas perdieron la vida en los catorce accidentes registrados en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana y hasta las ocho de la tarde de ayer, dentro de la tercera y última fase de la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico con motivo de la festividad del 15 de agosto.

Esta cifra representa un ligero descenso en el número total de víctimas mortales. No en vano, el número de fallecidos en el mismo periodo del año pasado ascendió a 22.

HERIDOS VARIOS Según informó la DGT, en los accidentes registrados desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta el cierre de la edición, otras tres personas resultaron heridas graves y seis más con lesiones leves.

Concretamente, el viernes hubo dos accidentes con tres fallecidos y dos heridos graves, mientras que el sábado, día 18, se contabilizaron diez siniestros con diez muertos, dos heridos graves y uno leve. Fue la jornada más sangrienta de esta última operación especial de la DGT. Este día, el sábado, se caracterizó también por las interrupciones causadas en algunas vías españolas debido a las fiestas que se celebran en muchos pueblos.

Hasta las ocho de la tarde de ayer, se registraron cinco fallecidos en sendos accidentes en los que también otra persona resultó herida de gravedad y tres más sufrieron daños leves.

Según informó la propia DGT, los tres accidentes más graves ocurridos este fin de semana, cada uno de ellos con dos muertos, tuvieron lugar en Mont-roig del Camp (Tarragona), en el municipio jienense de Génave y en la localidad coruñesa de Rois.

A última hora de la tarde de ayer no se habían registrado mayores incidentes y destacó la ausencia de retenciones importantes, excepto en la A-1 (carretera de Burgos), a la altura de Lozoyuela, y en la A-3 en Villarejo de Salvanés, ambas en Madrid.

En la primera fase de esta operación especial, que se desarrolló entre las 15.00 horas del pasado viernes, 10 de agosto, hasta las 00.00 horas del domingo 12, fallecieron un total de 37 personas por accidentes de tráfico.

En la segunda fase de la operación --entre el martes, día 14, y el miércoles, día 15-- un total de 17 personas perdieron la vida en los 13 accidentes registrados por la DGT en las diferentes carreteras de nuestra geografía.