Un trabajador de 38 años falleció a causa de un accidente laboral ocurrido en una empresa de pinturas en La Cartuja (Zaragoza) y que le provocó quemaduras en el 85% de su cuerpo, informó el gerente de la compañía Sasyma, Óscar Cearra.

Los hechos se produjeron el viernes por la tarde en la nave donde se ubica esta empresa, que tiene su sede principal en Vizcaya, cuando el jefe de taller, José Luis García, manipuló una pistola de pintura y por causas que se desconocen se produjo una deflagración, cuyas llamas cubrieron el cuerpo del empleado. Al parecer, la jornada laboral ya había terminado, por lo que se encontraba solo en las instalaciones de la empresa y tuvo que salir al exterior para que otras personas le ayudasen a apagar el fuego que cubría prácticamente todo su cuerpo, explicó Cearra.

Afirmó que al lado de la pistola que se encontraba manipulando el jefe de taller, que llevaba cuatro años trabajando en la empresa, encontraron sustancias disolventes y también un mechero, que podría ser la causa de las llamas, aunque añadió que es mejor esperar a las conclusiones de la investigación iniciada por Inspección de Trabajo.

Esta indagación pretende ante todo esclarecer las causas de este suceso para que no se vuelva a repetir, manifestó el gerente, quien informó de que hoy se celebrará una reunión con los demás empleados para explicarles la situación y darles ánimos desde la dirección de la empresa. Además resaltó que se ha decretado una jornada de luto, por lo que hoy cerrará el taller.