El titular del juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño (Pontevedra) ordenó el ingreso en prisión de dos de los tres detenidos en relación con la muerte a tiros, el pasado miércoles, de un vigilante del polígono industrial del municipio pontevedrés de Mos. El juez señaló que los jóvenes para los que se decretó prisión son Roi C.B., de 22 años, y Manuel D.A.M., de 20.

El tercer detenido, Damián V.C., también de 20 años, quedó en "libertad imputado" y abandonó las dependencias judiciales por su propio pie. El juez indicó asimismo que en principio a los jóvenes enviados a prisión se les imputan los delitos de homicidio o asesinato y de robo con violencia. Por su parte, el ministerio fiscal informó de que el caso está bajo secreto de sumario.

Fuentes próximas a la investigación, explicaron que Roi C.B. ratificó ante el juez la misma declaración que ante la Guardia Civil, y que se mostró "bastante colaborador con el esclarecimiento de los hechos". Los tres jóvenes fueron detenidos acusados de la muerte a tiros de X.A.N., de 22 años, cuando ejercía funciones de vigilancia en el polígono de O Rebullón de Mos (Pontevedra).

PRUEBAS A los tres jóvenes se les intervino un arma que las pruebas de balística confirmaron como la misma con la que se efectuaron los disparos que causaron la muerte a X.A.N.

Familiares de Manuel D.A.M., que esperaron a las puertas del Juzgado la decisión judicial, comentaron: "las malas compañías es lo que tienen". "Nosotros nunca nos vimos en nada así", dijeron los familiares, que indicaron que las familias de los otros dos jóvenes no se conocían.

Damián V.C., que quedó en libertad, abandonó las dependencias judiciales en compañía de los padres de Roi C.B..

Durante el traslado de los jóvenes desde las dependencias judiciales hasta la prisión pontevedresa de A Lama se produjo un pequeño contratiempo al fallar la batería del furgón policial que los trasladaba.