La Policía Local de Moncofa rescató del mar a una menor de edad que estaba en estado ebrio, se había adentrado en exceso y no podía salir del agua. Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado al domingo, sobre las 02.30 horas y el mar presentaba muy mal estado con grandes olas y mucha corriente.

Al parecer, los padres de la joven, de 15 años de edad, desconocían que su hija estaba en los chiringuitos de Moncofa. La menor es vecina de Nules y su hermana dijo no saber si había ingerido "tan solo alcohol o además había tomado alguna droga", como informan fuentes del cuerpo municipal de seguridad.

En cuanto al relato de los hechos, la Policía Local de Moncofa recibió una llamada que provenía del 112 y alertaba de que la adolescente no podía abandonar el agua. Al llegar al lugar, los agentes localizaron, "con dificultad", a la joven y observaron un gran número de personas en la orilla. Así, alertaron al servicio de rescate para que acudiera.

Al observar que la menor se acercaba a las rocas peligrosamente, una agente decidió entrar al mar con el uniforme. Dos jóvenes que presenciaron los hechos, se prestaron a acompañarla para ayudarle en el rescate. Mientras tanto, el otro policía esperó en la costa con el arma de la mujer que entró.

Finalmente, entre los tres pudieron rescatar a la menor con síntomas de hipotermia, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de La Plana de Vila-real para recibir atención facultativa. A consecuencia de esto, la agente ha recibido las correspondientes felicitaciones de sus superiores y los hechos quedarán reflejados en su expediente.

Por otro lado, el caso quedará puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores, que deberá tomar una decisión sobre lo sucedido, a causa de que la rescatada tiene 15 años.