La Policía Nacional y la Guardia Civil se han incautado de 5.549 kilos de hachís en dos operaciones desarrolladas conjuntamente en Girona y Sevilla en los últimos tres días, en las que han sido detenidas nueve personas y se han intervenido un total de 10 vehículos, un yate y una zódiac.

Según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, en la denominada operación Palau-Avalon fueron detenidas ocho personas cuando estaban desembarcando 106 fardos con más de 3.000 kilos de hachís procedentes de Marruecos en la desembocadura del río Fluvia en San Pedro Pescador (Girona).

Los miembros del grupo desarticulado habían transportado la droga desde la costa africana utilizando un yate de 17 metros de eslora y, cuando se encontraban cerca de la desembocadura del Fluvia, trasladaban la sustancia en una zódiac río arriba.

Posteriormente, la mercancía se enviaba en una furgoneta a una casa de alquiler ubicada en Albons (Girona), donde otros miembros de la organización ocultaban la droga en vehículos especialmente preparados para distribuirla por Europa.

La operación GPS se salda con un detenido y 2.160 kilos de droga aprehendidos --en 98 fardos y 46 tacos de polen de hachís--, escondidos dentro de una nave.