Una explosión pasadas las tres de la madrugada alertó a los vecinos de la calle Ilustración de Benicàssim de que algo estaba pasando. De este modo, comenzó un incendio en el gimnasio Sport, situado en los bajos del número 10 de la citada calle, según confirmaron fuentes de la Policía Local del municipio.

Tres dotaciones de bomberos acudieron a la zona tras recibir un aviso del Centro de Coordinación de Emergencias de Castellón y comprobaron que el fuego afectaba a una sauna del centro deportivo, mientras que el resto del local, de 410 metros cuadrados, estaba siendo afectado por el humo y el calor. Asimismo, los miembros del Cuerpo también señalaron que la vivienda superior también se había visto afectada por dilataciones del forjado interior y tabaquería, y la escalera por el humo.

EVACUACIÓN Previamente, la Policía Local de Benicàssim ya había evacuado a los vecinos del bloque de pisos que en ese momento se encontraban durmiendo en el interior de sus viviendas, sin que resultara ninguna persona herida. Sin embargo, los efectivos de bomberos comprobaron a su llegada que no quedara nadie en todo el edificio y ventilaron la escalera para dejarla libres de humos.

De este modo, pasadas las cinco y media de la madrugada, los bomberos consiguieron controlar y extinguir el fuego del gimnasio y los vecinos del bloque de pisos desalojados pudieron regresar a sus viviendas.

Aunque por el momento aún se desconocen las causas exactas del suceso, fuentes cercanas a la investigación confirmaron a este rotativo que el fuego pudo iniciarse en la sauna. Asimismo, la Policía Local confirmó ayer que los vecinos pudieron escuchar una explosión instantes previos al fuego, por lo que las investigaciones se centran en este dato.