Una persona falleció y 12 más resultaron heridas de diversa consideración durante un accidentado encierro celebrado ayer en Fermoselle con motivo de las fiestas patronales de esta localidad zamorana, situada justo al suroeste de la provincia, junto a la frontera con Portugal.

El momento de mayor peligro del encierro se vivió sobre las 11.00 horas, cuando los astados habían llegado ya a la plaza de toros de Fermoselle y uno de ellos rompió una de las talanqueras del coso taurino, según informó más tarde el alcalde de la localidad, Manuel Luelmo.

Posteriormente, otro de los astados aprovechó el hueco de la talanquera rota para acceder al callejón y cornear a varias personas que presenciaban el encierro, entre ellas a la víctima mortal, que recibió una cornada a la altura del pecho. El fallecido es A.M.G., un hombre de 30 años natural de Palazuelo de Sayago, localidad zamorana. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió sobre las 11.15 horas una llamada de alerta, que comunicaba que una persona había resultado herida en el encierro y se encontraba inconsciente. 112 dio aviso a la Guardia Civil y envió un helicóptero.