El cayuco que estaba siendo buscado desde el sábado por haber sido avistado a unas 99 millas de El Hierro, ha sido localizado finalmente a 74 millas al sur de Tenerife. Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Al encuentro de esta embarcación se dirigieron de manera inmediata el buque Punta Salinas y la Salvamar Alphar, de Salvamento Marítimo.

Junto a estos dos barcos, han participado también en las labores de búsqueda una patrullera de la Armada y hasta un avión del Servicio Aéreo de rescate.

Mientras, prosigue su ruta hacia el puerto tinerfeño de Los Cristianos el buque Conde de Gondomar, también de Salvamento Marítimo, tras haber rescatado a los ocupantes de otro cayuco que fue avistado a 120 millas de El Hierro. Después de transbordar a los más de 100 ocupantes de este cayuco se esperaba su llegada al puerto de Los Cristianos.

Por otra parte, una patera vacía fue hallada ayer en una cala de la costa norte de Lanzarote y se está rastreando la zona con el fin de poder dar con sus ocupantes. La barquilla fue localizada por efectivos de la Guardia Civil en la cala Punta Mesa, en el término municipal de Haría.