La Ertzaintza desmanteló ayer una plantación y laboratorio de cannabis en una lonja ubicada en una calle del casco urbano de Vitoria, en la que había varios centenares de plantas. Además, los agentes lograron detener a tres personas por su presunta relación con la actividad.

Según informó ayer la Policía vasca, el hallazgo del local se produjo por un intento de robo en el mismo y después de que un particular informara de que tenía la puerta de acceso forzada y se apreciaban diversos daños.

La Ertzaina accedió de manera inmediata a su interior y encontraron una plantación de cannabis, en la que había más de 400 plantas en unas condiciones preparadas para su mantenimiento con lámparas, humidificadores, ventiladores, fertilizantes, abonos, productos insecticidas y todo tipo de documentación sobre el cultivo del cáñamo. En otra zona se localizaron aparatos para la manipulación del cannabis, para picar la marihuana, numerosas básculas de precisión para su pesaje y útiles para consumo. La lonja logró ser precintada y detuvieron a I.G.C., de 30 años; JR.S.O., de 27 años; y M.H.K., de 42 años, por un presunto delito contra la salud.