La Policía Nacional ha detenido en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) a cinco personas en una operación que ha permitido desarticular una red que supuestamente copiaba CD y DVD piratas y luego los distribuía personalmente en Cataluña y a través de empresas de mensajería en el resto de España.

Según ha informado hoy la Policía, esta operación, una de las más importantes contra la piratería llevada a cabo en Cataluña en los últimos años, ha culminado esta semana con la detención de los cinco acusados, de origen chino, que veían siendo investigados desde hace tres meses. A la organización desarticulada se le han incautado ocho torres de ordenador con 71 grabadoras, más de 22.000 CD y DVD con contenidos pirateados, 10.000 carátulas de películas y discos, 54.000 fundas de plástico, 3.000 CD y DVD vírgenes y 2.000 euros en efectivo.

Una vez hechas las copias, a razón de 800 discos a la hora, los miembros de la organización se encargaban, según la Policía, de distribuir personalmente la producción grabada y pirateada en Cataluña y mediante empresas de mensajería en el resto de España.