Una mujer de 46 años murió ayer en su casa de Arganda del Rey, en Madrid, a consecuencia de las numerosas puñaladas que le asestó presuntamente su marido, del que se estaba separando. Según informaron Emergencias 112, tras cometer el crimen el agresor acudió al local en el que trabajaba su mujer y confesó lo hecho.

Vecinos y fuentes próximas a la familia relataron que el agresor estaba jubilado por enfermedad, que hacía dos años que le habían operado del corazón y que seguía viviendo en el domicilio conyugal, aunque ambos estaban en trámites de separación.

Las mismas fuentes señalaron que el matrimonio tiene una hija que trabaja como profesora en la cercana localidad de Campo Real. El agresor carecía de antecedentes, según fuentes municipales, que han indicado que el matrimonio residía en esa localidad desde hace muchos años.

Con esta muerte, son ya 10 las mujeres fallecidas por violencia machista en lo que va de año.

Por otra parte, el juez decretó ayer prisión provisional sin fianza para el hombre detenido el martes por apuñalar presuntamente a su excompañera en Reus (Tarragona), a pesar de que tenía una orden de alejamiento. David J.T., de 37 años está acusado de tentativa de homicidio.