Los dos porteros de una discoteca de Ciudad Real heridos de gravedad la pasada madrugada por los disparos de un joven, con los que discutió porque no le dejaron pasar, se encuentran en la UCI del hospital con pronóstico grave y menos grave, según informaron fuentes del centro.

Los vigilantes, de 56 y 35 años, fueron intervenidos en el centro y el primero fue el que resultó más afectado, en el estómago e hígado, ya que recibió el disparo de una escopeta de caza con cartuchos de perdigones a bocajarro, mientras al segundo le alcanzó otro disparo que, tras pasar la puerta, le hirió en el hombro.

Las mismas fuentes han precisado que ambos se encuentran en observación y que hoy se facilitará un nuevo parte, mientras que el presunto autor de los disparos, de 26 años, J.A.G.L, se encuentra en los calabozos de la Comisaría de Policía y hoy pasará a disposición judicial.

La Subdelegación del Gobierno, por su parte, ha informado de que el joven, originario de Cardeña (Córdoba) y que carece de antecedentes, cuenta con licencia de armas y que agentes de la Guardia Civil lo detuvieron en su casa, en Pozuelo de Calatrava, cuando ya había regresado.