Agentes de la Guardia Civil de Onda detuvieron el domingo a un hombre de 57 años, V.D.V., como presunto autor de una simulación de delito al denunciar falsamente una agresión de su vecino, según informaron ayer fuentes del Instituto Armado.

Los guardias descubrieron que el acusado se produjo las lesiones que atribuía a su vecino cuando se desmayó, se cayó al suelo y se golpeó la cabeza en una cafetería de Onda. La detención tuvo lugar tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Onda después de la denuncia que presentó el pasado día 16 dicho individuo, en la que comunicaba que un vecino le había agredido con un objeto contundente y le había provocado lesiones graves en la cabeza y en la cara a causa de varias desavenencias entre ambos.

Los agentes de la Guardia Civil, tras tomar declaración al presunto agresor y a varios testigos de cómo se produjeron las lesiones, comprobaron que, finalmente, la denuncia era falsa y que aprovechó las lesiones, que se había producido cuando se desmayó y se golpeó la cabeza, para denunciar a su vecino. Los agentes le detuvieron por la simulación de un delito y ayer pasó a disposición judicial.