Un vecino de Benicarló, J. L. P., de 53 años, será juzgado el próximo jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón, por, presuntamente, intentar matar a su aún mujer --en el momento de los hechos-- cuando ambos se disponían a formalizar su separación e iniciar, de esta manera, los trámites para el divorcio.

Los hechos tuvieron lugar hace año y medio, en julio del 2006, cuando, según el escrito provisional del fiscal, tras salir de una notaría de Benicarló, el presunto agresor conminó a su esposa a subirse en su vehículo con la excusa de llevarla hasta los juzgados de Vinaròs, donde, ese mismo día, firmarían su separación matrimonial. Ante la negativa de la mujer, el hombre la agarró por el brazo y la introdujo dentro del coche en contra de su propia voluntad para llevarla, seguidamente, a un paraje cercano. Exactamente, a la conocida ermita del Rocío de Càlig.

HERIDA EN LA MANO Una vez allí, y para sorpresa de su esposa, presuntamente sacó un cuchillo con una hoja de 10 centímetros y se abalanzó sobre ella dentro del vehículo con la intención de matarla, según reza el escrito del fiscal. La mujer, afortunadamente, cogió la parte cortante del cuchillo de cocina con la mano con la sola finalidad de poder parar sus macabras intenciones.

Como consecuencia, esta sufrió unas heridas en su mano derecha y aprovechó ese instante para salir del turismo de su marido rápidamente, emprendiendo la huida hacia un lugar seguro y que estuviera lejos de la visibilidad de su esposo. El presunto agresor, no obstante, también abandonó el vehículo y se dispuso a persiguirla por todo el paraje de la ermita del Rocío gritándole, según el texto redactado por el fiscal, "te voy a matar", hasta que se cayó de bruces al suelo y paró, entonces, de perseguirla. Así, la mujer escapó.

Se da la particularidad de que el procesado, en el momento de los hechos, tenía sus facultades mentales y de voluntad alteradas debido a que padecía esquizofrenia paranoide crónica, retraso mental leve y trastorno explosivo, según el escrito del representante de la Fiscalía, por lo que solicita que se le estime como circunstancia atenuante.