Los padres de un bebé que habían sido denunciados por abandonarlo a las pocas horas de nacer, tras intentar venderlo al personal del hospital de Osuna (Sevilla) porque era niña, quedaron en libertad con cargos tras declarar ante un juez de Estepa (Sevilla), según indicaron fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes intervinieron por requerimiento del juzgado de Osuna, ante el que "un facultativo de guardia del centro sanitario" había denunciado telefónicamente los hechos protagonizados por los padres del bebé, I.B. y C.B., ambos de nacionalidad rumana, señalaron las mismas fuentes. La pareja fue detenida en La Roda de Andalucía y puesta a disposición del juzgado de Estepa, a cuya jurisdicción pertenece esa localidad y que es el que ha dispuesto la libertad con cargos tras tomarles declaración.

La madre dio a luz en la madrugada del pasado lunes y pidió el alta voluntaria ese mismo día, cinco horas antes de que fuera detenida junto a su pareja en La Roda por haber dejado en el hospital al bebé. Ambos fueron acusados de un delito contra las relaciones familiares.