La pareja de ancianos de nacionalidad suiza que fue hallada muerta en la noche del miércoles, sin aparentes signos de violencia, en un apartamento de Alcossebre, falleció, según la Guardia Civil, debido a causas naturales.

El hombre, de 80 años, murió por un paro cardíaco. Por su parte, la mujer --que tenía 70 años y estaba completamente impedida-- no pudo salir de la casa ni utilizar el teléfono, por lo que falleció tres días después, según las mismas fuentes. El Instituto Armado descartó la posibilidad de que se tratara de un robo o de una intoxicación por gas.

INANICIÓN Tal y como explicaron a Mediterráneo fuentes oficiales la anciana pudo fallecer de inanición por falta de alimentos, ya que al hallarse impedida y sin capacidad alguna para pedir ayuda, permaneció en el sillón tras ser testigo de la muerte de su esposo y no encontrarse en situación para poder pedir ayuda a otras personas o llamar por teléfono. Tal y como relataba ayer a Mediterráneo una vecina de Alcossebre y conocida de la pareja fallecida, "estamos muy apenados porque nadie se ha dado cuenta de la situación". Y añadió que "no salían de casa porque eran los dos muy mayores".

Cabe recordar que la voz de alarma la dio una pareja de conocidos "que solía ocuparse de ellos", y sospechó al no verles hacía días, por lo que avisó a la Policía Local de Alcalà de Xivert para que se acercaran hasta el Camino Palau --concretamente al tercer y último piso de los apartamentos Lucrecia, en Las Fuentes, donde residían las víctimas--. Los agentes de la Policía Local avisaron, seguidamente, a la Policía Judical de la Guardia Civil, así como a los bomberos del Consorcio Provincial. Estos últimos acudieron al apartamento para abrir la puerta, que estaba cerrada por dentro, y entraron con unas mascarillas en la cara, ya que los cadáveres "desprendían un fuerte olor por el avanzado estado de descomposión en el que se hallaban".

A primera hora de la mañana de ayer los forenses del Instituto Anatómico Forense de Castellón practicaron la autopsia a los dos cadáveres, sin que se hicieran públicos aún los resultados.